ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 2 DE JUNIO DE 2005.-

ASISTENTES

 

ALCALDE-PRESIDENTE EN FUNCIONES

 

D. Fernando Sánchez Canelo

 

CONCEJALES

 

Dª. Mª. Carmen Canabal Mirón

D. Faustino López Ruiz

Dª. Mª. Carmen Oliva Martín

D. Miguel Angel Mateos Mellado

D. Isidro Fernández Domínguez

D. Doroteo Sánchez Mateos

D. Jacinto Nolasco Sánchez

Dª. María Antonia Rubio Vivas

D. Marcial Martín Sánchez

 

SECRETARIO

 

D. Teodoro Alvarez Sánchez

 

            En Malpartida de Plasencia siendo las veinte horas y treinta minutos del día dos de junio de dos mil cinco, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial se reúne el Ayuntamiento Pleno, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde en funciones D. Fernando Sánchez Canelo, con la asistencia de todos los Concejales relacionados al margen, que son todos los que forman la Corporación Municipal, a falta de la Sra. Alcaldesa, Dª. Mª. Emilia Manzano Pereira, que tiene delegada las funciones.

 

            Empezada que fue la sesión, por orden de la Presidencia, se trataron los asuntos que comprendía el orden del día:

 

 

1.- BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR

           

            D. Isidro Fernández manifiesta su disconformidad con la contestación que figura en el borrador del acta anterior a su pregunta sobre la gestión del tanatorio, ya que según su criterio el Alcalde en funciones no dijo que se iba a renovar el contrato a la trabajadora del tanatorio.

 

            El Secretario mantiene que lo que figura en el borrador del acta coincide con  la contestación del Sr. Alcalde en funciones.

 

            Sometido a votación, se aprueba el acta de la sesión anterior, por siete votos a favor, de los Grupos Socialista e Izquierda Unida y tres en contra, del Grupo Popular.

 

2.- INFORMES DE LA ALCALDIA

 

            El Sr. Alcalde informa de los siguientes asuntos de interés municipal:

 

            - Se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Polígono Industrial San Salvador y se ha autorizado el movimiento de tierras.

 

            - Se ha desplazado a Villafranca de los Barros para asistir a la clausura de la Olimpiada Matemática. Se pretende que el próximo año tenga lugar en Malpartida.

 

            - La Mesa de Contratación del concurso para la adjudicación del contrato de urbanización del Polígono Industrial Molino de Viento ha propuesta a la empresa ARAPLASA, S.A. por ser la que ha alcanzado mayor puntuación.

 

3.- SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EQUIPAMIENTO DEL CONSULTORIO

 

 

            Se da cuenta del escrito recibido de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitaria en el que se solicita la adopción de nuevo acuerdo plenario relativo a la solicitud de subvención para equipamiento del Consultorio Médico y P.A.C. Dicho acuerdo plenario deberá contener lo previsto en el punto 2º del art. 9.b).2) del Decreto 103/2005, de 12 de abril.

 

            La Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Adquirir el equipamiento que a continuación se relacionan con destino al Consultorio Médico municipal y P.A.C. , con un presupuesto de 7.030,57 €:

 

            SALA DE ESPERA

           

            - 2 Bancada de tres asientos.

            - 4 Bancadas de dos asientos.

            - 4 Bancadas de cuatro asientos.

           

            CONSULTA DE TARDE

 

            - 1 Diapason de 128 vibraciones s/percusor.

            - 1 Martillo de reflejos tipo Buck en acero inox.

            - 1 Batea riñonera 30 cm. ac. inox.

            - 3 Porta agujas Mayo Hegar 15 cm. acero inox.

            - 6 Pinzas mosquito recta ó curva

            - 1 Grapadora cutánea con visor y contador de grapas.

 

            PUNTO DE ATENCION CONTINUADA (Sala de Urgencias)

           

            - 1 Lámpara de Wood. Emisión de fluorescencias que permiten ver las anomalías y

                 características de la piel.

            - 1 Fonendoscopio pediátrico MED. Littmann Aro quitáfríos.

            - 1 Tensiómetro aneroide Md. Riester Minimus II. Adulto.

            - 1 Fonendoscopio adulto Md. Littmann Classic II.

            - 1 Equipo otoscopio + oftalmoscopio de pared. Md. Riformer. Compuesto de

               fuente mural con dos mangos y dos cabezales de luz halógena y fibra óptica.

            - 1 Mesa auxiliar Mayo Md. 168 Estructura metálica fabricada en acero cromado, con

               ruedas. Bandeja desmontable.

            - 1 Nebulizador ultrasónico Md. Shime o similar. Con mascarilla adulto y pedíatrico.

 

            CONSULTA MÉDICOS MAÑANA

           

            - 1 Cooxímetro Md. Plco Chart Somokerlyzer, con software y conexión a PC. Miden

              el monóxido de carbono en la respiración simplemente soplando a través de una

              boquilla de cartón desechable.

           

            CORTINAJE

 

            - Cortinas para ventanas de todas las consultas y pasillos y sala de espera.

 

            2º.- Comprometerse a cumplir las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y demás disposiciones legales de aplicación en la tramitación del expediente para la adquisición del equipamiento.

 

            3º.- Solicitar de la Consejería de Sanidad y Consumo una subvención de 7.030,57 euros.

 

            4º.- Comprometerse a aportar la diferencia en el caso de que la subvención concedida sea inferior al importe total del equipamiento adquirido.

 

            5º.- El compromiso de la Corporación de destinar el Consultorio Médico a fines sanitarios por un periodo de treinta años, salvo autorización expresa de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

4.- ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE

 

            Se da cuenta del expediente que se tramita para la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, procediéndose a deliberar sobre las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública.

           

            Se da cuenta en primer lugar del escrito presentado por D. Jose Luis Majada Carrasco, suscrito además por varios vendedores del mercadillo, en el que muestran su disconformidad con el proyecto de Ordenanza.

 

            El Sr. Alcalde manifiesta que ha mantenido una reunión con los firmantes del escrito que manifestaron que están de acuerdo con el nuevo emplazamiento del mercadillo, pero no con que se cambie el día.

 

            D. Isidro Fernández expone que su grupo no está de acuerdo con el art. 4º de la Ordenanza.

 

            Sometido a votación, la alegación fue rechazada por siete votos a favor, de los Grupos Socialistas e Izquierda Unida, y tres abstenciones, del Grupo Popular.

 

            Se da cuenta seguidamente del escrito presentado por la Asociación Chinata de Comerciantes, en el que se oponen a la Ordenanza por entender que favorecerá la desaparición del comercio local.

 

            El Sr. Alcalde manifiesta que se comunicó a otras asociaciones y que esta ha sido la única que se ha pronunciado en contra. Añade que el 30 por 100 de los miembros de la Asociación están de acuerdo con la Ordenanza.

 

            D. Marcial Martín opina que es un paso que se va a dar sin que se pueda saber cual va a ser el resultado. Si sale mal habrá que retomar el asunto, pero confía en que va a ser beneficioso.

 

            Sometido a votación, la alegación fue rechazada por siete votos a favor, de los Grupos Socialista e Izquierda Unida, y tres en contra, del Grupo Popular.

 

            Una vez desestimadas las alegaciones, la Corporación, por siete votos a favor, de los Grupos Socialistas e Izquierda Unida, y tres en contra, del Grupo Popular, acuerda aprobar definitivamente la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en los mismos términos en que fue aprobada provisionalmente.

 

5.- CONVENIO CON Dª. ANTOLINA DELGADO PARA LA INSTALACION DE VERTEDERO

 

            Se da cuenta del proyecto de convenio con Dª. Antolina Delgado Silos para la instalación de un vertedero de escombros en una parcela de tres hectáreas perteneciente a la finca de San Salvador, propiedad de la Sra. Delgado Silos.

 

            La Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Aprobar el convenio en los mismos términos en que ha sido redactado.

 

            2º.- Facultar al Sr. Alcalde para su formalización.

 

6.- CONVENIO CON HERMANOS ALCALDE OÑATE PARA MEJORAS EN LA PLAZA V CENTENARIO Y MODIFICACION DE LA ORDENACIÓN

 

            Se da cuenta del proyecto de convenio con Hermanos Alcalde Oñate para mejorar la urbanización de la Plaza V Centenario y modificación de la ordenación de dicha plaza, consistente en:

 

            - Sustitución de los pasajes previstos en los laterales y fondo de la plaza por calles.

 

            - Considerar edificable las parcelas que figuran en el extremo Noroeste de ambos laterales de la plaza.

 

            La Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Aprobar el Convenio en los mismos términos en que ha sido redactado.

 

            2º.- Facultar al Sr. Alcalde para su formalización.

 

7.- CAMBIO DE ORDEN DE EJECUCIÓN DE LA U.E. NÚM. 6

 

            Se trató sobre la conveniencia de cambiar el orden de ejecución promovido por la Agrupación de Interés Urbanístico El Carrascal y aprobado por este Ayuntamiento en sesión de 4 de febrero de 2004, y teniendo en cuenta:

 

            a) Que en el convenio urbanístico del citado programa de ejecución se contempla la posibilidad de que el Ayuntamiento modifique el orden de ejecución de las distintas fases de la urbanización para dar preferencia a las fases en que se incluyan terrenos de cesión obligatoria y gratuito al municipio, cuando sea necesario disponer de los mismos para destinarlos a los fines legalmente previstos.

 

            b) Que los terrenos de aprovechamiento lucrativo correspondientes a este Ayuntamiento dentro de la U.E. núm. 6, se encuentran ubicados en la fase 5ª.

 

            c) Que la empresa pública URVIPEXSA adjudicataria de tales terrenos, ha presentado solicitud de licencia urbanística para la construcción de quince viviendas de V.P.O. en los mismos, por lo que se dan la circunstancias previstas para la modificación que se pretende.

 

            A la vista de todo ello, la Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Modificar el orden de ejecución de la fase 5ª de la U.E. núm. 6, que pasa a ser la fase 2ª.

 

            2º.- Retrasar en un puesto el orden de ejecución de las fases iniciales previstas como 2ª, 3ª y 4ª.

 

            3º.- Mantener los plazos de ejecución de cada una de las fases cuyo orden se modifican.

 

8.- PROYECTO DE MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA

 

            Se da cuenta del proyecto de convenio entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y este Ayuntamiento para mejoras en el campo de fútbol y otras instalaciones deportivas, así como del proyecto técnico comprensivo de las actuaciones a llevar a cabo con cargo a dicho convenio.

 

            D. Isidro Fernández manifiesta que en la Comisión a la que él asistió no se comentó que el campo de fútbol de entrenamiento afectaría a las pistas de atletismo.

 

            El Sr. Alcalde contesta que hay otro terreno disponible.

 

            D. Isidro Fernández responde que se puede utilizar para los entrenamientos el antiguo campo de fútbol antes que suprimir las pistas existentes.

 

            El Sr. Alcalde contesta que las pistas de asfalto actuales no sirven para correr y que si hay demanda se podrá ver la posibilidad de buscar otro emplazamiento para el campo de entrenamiento y reponer las pistas de atletismo.

 

            D. Marcial Martín comenta que él ya ha manifestado en las Comisión lo mismo que ha dicho D. Isidro Fernández.

 

            Considera que se han hecho las cosas al revés, ya que se debería haber solucionado lo del campo de entrenamiento antes de plantear lo del campo de hierba.

 

            Añade que el campo de hierba ocasionará gastos de mantenimiento y restringirá su uso.

 

            Manifiesta que no quieren ser un obstáculo para que el Grupo de Gobierno saque adelante el proyecto pero que estarán para recordar lo mal que lo han hecho.

 

            D. Miguel Ángel Mateos contesta que el campo de entrenamiento va a quedar  al mismo nivel que las pistas, por lo que éstas se podrán seguir utilizando y que lo que habrá que hacer es buscar otro sitio para las pistas de atletismo.

 

            D. Marcial Martín responde que no se ha informado sobre los gastos de mantenimiento del campo de hierba y comenta que algo se podrá echar encima del asfalto de las pistas para que se puedan utilizar.

 

            El Sr. Alcalde contesta que la tierra que sobre del desmonte para el campo de entrenamiento se puede echar en las pistas y que si el convenio fuera para dentro de dos años se podrá plantear la obtención de terrenos para el campo de entrenamiento.

 

            Dª. María Antonia Rubio pregunta cual va a ser el coste de mantenimiento.

 

            El Sr. Alcalde contesta que la siega de la hierba no debe preocupar y que el agua de riego se estima en 30 metros cúbicos al día.

 

            Añade que se puede rebajar la subvención al equipo de fútbol por contar con mejores instalaciones.

 

            Dª. María Antonia Rubio responde que si él se cree eso o quiere que se lo crean los demás.

 

            Sometido el asunto a votación, la Corporación por cinco votos a favor, del Grupo Socialista, y cinco abstenciones, de los Grupos Popular e Izquierda Unida, acuerda:

 

            1º.- Aprobar  el texto del convenio a suscribir con la Consejería de Cultura para la realización de la obra de infraestructura deportiva denominada "Mejora de Instalaciones deportivas en Malpartida de Plasencia".

           

            2º.- Aprobar el proyecto técnico redactado por la Arquitecto Técnico Municipal, Dª. Noelia Bonilla Tomé, comprensiva de las obras a incluir en el convenio, cuyo presupuesto de ejecución por administración directa asciende a 104.907,42 €.

 

            3º.- Comprometer para el objeto del Convenio la siguiente financiación por parte del Ayuntamiento.

 

            Ejercicio de 2005 ... .. .... ... ... ... ...    11.041,73 €

            Ejercicio de 2006 ... ... ... ... ... ... ...      3.865,69 €

 

            4º.- Autorizar y facultar al Sr. Alcalde en funciones para que en nombre y representación del Ayuntamiento y en ejecución del presente acuerdo, firme el convenio.

 

9.- EXPEDIENTE DE MODIFICACION DE CRÉDITOS AL PRESUPUESTO 2005

 

            Se da cuenta del expediente de modificación núm. 3 del presupuesto en vigor, que afecta a las partidas siguientes:

 

            PARTIDAS DE GASTOS  A MODIFICAR

 

PARTIDA

D E N O M I N A C I O N

CONSIGNACIÓN ANTERIOR

SUPLEMENTOS DE CRÉDITOS

TOTAL CONSIGNACIÓN

62.1

Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios

Aire acondicionado (Tesoreria)

1.000

Mejora red informática

1.000

Suma ... ...

2.000

 

7.900

2.000

9.900

62.4

Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios

Adquisición dumper

12.300

Adquisición de dos ordenadores para Casa Cultura

1.300

Construcción nichos

120.000

Suima ... ... ...

133.600

 

44.239,73

133.600

177.839,73

63.4

Inversión de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios (Mejora instalaciones deportivas)

33.350

7.700

41.050

 

TOTALES...................

 

143.300

 

 

FINANCIACION DE LAS EXPRESADAS PARTIDAS

D E S C R I P C I O N

E U R O S

Con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales

143.300

Con nuevos o mayores ingresos

0

Mediante anulaciones o bajas de créditos

0

Concertando una operación de crédito

0

Total financiación de modificaciones de créditos

143.300

            D. Isidro Fernández comenta que existe un gasto excesivo en informática y pregunta que criterios se ha seguido para la adquisición de dumper.

 

            Recuerda que antes del mes de febrero dijo que la Junta daba subvenciones de  9.000 euros para adquisición de equipamiento, pero que ya ha pasado el plazo de solicitud.

 

            El Sr. Alcalde contesta que si eso es verdad se puede esperar hasta el año que viene para comprar el dumper.

 

            La Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Aprobar el expediente de modificación de créditos en los mismos términos en que se ha presentado.

 

            2º.- Someterlo a información pública por espacio de quince días.

 

            3º.- Considerarlo definitivamente aprobado si en citado periodo no se presentase reclamación o alegación alguna.

 

10.- CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO 2004

 

            Toma la palabra el Sr. Alcalde en funciones que indica a los miembros de la Corporación que en este punto del Orden del Día debe procederse al examen, censura y aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento referida al ejercicio de 2.004.

 

            Explica el Sr. Alcalde en funciones que la Cuenta General fue dictaminada favorablemente por la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto de esta Corporación en la reunión mantenida el día 5 de abril de 2005 y que durante el periodo de exposición pública no se presentaron reclamaciones ni alegaciones contra ella. Indica, también, que de acuerdo con la actual Instrucción de Contabilidad Simplificada, de aplicación en este Ayuntamiento, dicha Cuenta se compone de los Estados y Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Resultados, Liquidación del Presupuesto, de los Presupuestos Cerrados y Futuros y de los Estados de Tesorería), de los anexos a los Estados Anuales, de los justificantes de cada una de las Cuentas anteriores y de los libros de contabilidad.

 

            La Corporación, por unanimidad, acuerda aprobar la Cuenta General del ejercicio de 2.004 tal y como ha sido formada.

 

            Asimismo y en referencia a lo dispuesto en la Regla 226 de la I.C.S. se acuerda remitir copia de la misma al Tribunal de Cuentas con los justificantes que indica en el punto 2 de la Regla 229.

 

11.- RUEGOS Y PREGUNTAS

 

            D. Isidro Fernández pregunta que índice se ha seguido para contratar a la misma persona que ya estaba contratada para el tanatorio, y comenta que ha utilizado la palabra índice porque cree que la selección se ha hecho a dedo.

 

            El Sr. Alcalde contesta que la persona a la que se ha renovado el contrato ya estaba seleccionada de antes y que como el servicio ha funcionado bien la ha renovado el contrato porque le ha parecido conveniente.

 

            D. Isidro Fernández responde que se ha limitado el derecho de otras personas a ocupar el puesto de trabajo.

           

            Seguidamente pregunta por el escrito presentado por varios propietarios de la c/. Molinos.

 

            El Sr. Alcalde contesta que se verá en Comisión y se dará una respuesta.

 

            D. Isidro Fernández pregunta si se ha cambiado el portavoz del Grupo Socialista ya que no es lógico que quien modera el pleno sea el mismo que modera los debates.

 

            El Secretario le informa que las intervenciones en pleno no corresponden en exclusiva al portavoz de cada grupo, sino que puede intervenir cualquier Concejal, sea o no el portavoz, y que las funciones del portavoz se circunscriben a la relación entre la institución y los Grupos Políticos.

 

            D. Doroteo Sánchez reitera su petición de que se coloquen  todas las placas con los nombres de las calles ya que es necesario especialmente para algunas personas que necesitan el servicio de ambulancias y recuerdan que lleva pidiéndolo dos años.

 

            El Sr. Alcalde contesta que se puede pintar el nombre hasta que lleguen las placas.

 

            D. Marcial Martín recrimina al Alcalde la contestación dada a D. Isidro Fernández sobre la contratación de la persona del tanatorio. Considera que se pueden dar muchos argumentos pero no decir que se prorroga contrato porque él lo considera conveniente.

 

            El Sr. Alcalde contesta que en su respuesta ha justificado suficientemente las razones por las que lo ha creído conveniente.

 

            D. Marcial Martín comenta que los jubilados ya están en el nuevo local antes de que se haya inaugurado.

 

            Dª. Mª. Carmen Oliva contesta que están allí provisionalmente hasta que se equipe.

 

            D. Marcial Martín responde que debería haber dicho algo a los demás Grupos y que le da la impresión de que alguien quiere asumir el protagonismo.

 

            El Sr. Alcalde contesta que las puertas han estado abiertas para visitarlo durante las obras.

 

            D. Marcial Martín responde que se podría haber hecho una visita como la que se hizo a la nueva guardería.

 

            Seguidamente comenta que él tenía la idea de que la presentación de curriculum para la selección de trabajadores de la fábrica de transformadores estaba abierta únicamente para vecinos de Malpartida.

 

            El Sr. Alcalde contesta que la selección la hizo una empresa privada y que no sabe si la convocatoria era solo para Malpartida o no, ni qué pruebas de selección han hecho, pero que el Ayuntamiento no lo ha hecho público fuera de Malpartida por lo que la g ente se habrá enterado por otros medios.

 

            Añada que la empresa se ha comprometido a dar prioridad, en caso de igualdad, a los vecinos de Malpartida.

 

            D. Marcial Martín propone que se vea la posibilidad de que la Junta construya un semillero de empresa en el nuevo polígono industrial.

 

            El Sr. Alcalde contesta  que ya lo ha planteado y que le han dicho que no se tomará la decisión hasta que se terminen las obras del Polígono.

 

            D. Marcial Martín comenta que en el pleno anterior se dijo que el proyecto de Taller de Empleo estaba en fase de competitividad.

 

            El Sr. Alcalde contesta que sigue en la misma fase.

 

            D. Marcial Martín  responde que se perdió mucho tiempo para decidir entre Escuela Taller o Taller de Empleo y que ahora habrá que competir con todos los proyectos que se presenten de aquí al mes de diciembre.

 

            Seguidamente pregunta por el número de peticiones presentadas para adquirir viviendas promovidas por URVIPEXSA.

 

            El Sr. Alcalde contesta que hasta la fecha se ha presentado 11 o 12, pero que se han recogido más de 30 solicitudes.

 

            D. Marcial Martín pregunta si hay fecha de finalización del plazo de petición de viviendas.

 

            El Sr. Alcalde contesta que no está prevista fecha de terminación del plazo.

 

            D. Marcial Martín se interesa por la reunión mantenida por el Sr. Alcalde con el Presidente de la Agencia de la Vivienda.

 

            El Sr. Alcalde informa que en dicha reunión, el Presidente de la Agencia se comprometió a que, cuando se formalice la constitución de una empresa pública para gestión de suelo, la enviará a nuestro municipio para que estudie la posibilidad de desarrollar las Unidades de Ejecución para obtener suelo.

 

            D. Marcial Martín comenta que el programa de las fiestas le parece repetitivo y falta de imaginación  y que considera excesivo que la tercera parte de los gastos de las fiestas se destinen a unos festejos taurinos a los que la gente tiene que pagar para asistir.

 

            Pide que el próximo año la comisión se reúna  con tiempo suficiente para hacer algo nuevo.

           

            El Concejal de Festejos se muestra de acuerdo con la propuesta.

 

            D. Marcial Martín comenta que las peticiones que hacen los grupos no se toman con la seriedad debida.

 

            Recuerda, a título de ejemplo, algunas peticiones de su grupo que no se han ejecutado, como renombrar las callejas o cerrar el perímetro del Tanatario, así como otras que no se han solucionado adecuadamente, como la instalación de vallas en la Avda. C. Plasencia o la petición de adecuación de la rotonda de la Ronda Monfragüe, en la que se han cortado tres árboles que no se han repuesto.

 

            Recuerda también que pidió que se construyera una rotonda a la entrada de la c/. Joaquín Alcalde para regular el tráfico y no se ha hecho.

 

            El Sr. Alcalde contesta que la Técnico Municipal no la consideró conveniente.

 

            D. Marcial Martín añade que esta actitud demuestra la poca seriedad que se tiene con los grupos de la oposición y pide que, cuando se acepte una propuestas, se lleve a cabo y, cuando no se diga y se debata.

           

            Seguidamente pide que se cambien los contenedores de la c/. Albéniz ya que hay un informe de que suponen un peligro por restar visibilidad.

 

            Dª. María Antonia Rubio recuerda que en el pleno anterior el Alcalde dijo que no tenía conocimiento de la propuesta de creación de un grupo de voluntarios de protección civil porque se hizo a la Alcaldesa, y comenta que debe tener conocimiento de ello porque la Alcaldesa informó en un pleno, y considera que si se ha hecho la propuesta al Ayuntamiento no hay necesidad de plantearlo de nuevo.

 

            El Sr. Alcalde contesta que es posible que se haya olvidado del asunto pero que si no han insistido puede ser porque no haya interés.

 

            Dª. María Antonia Rubio responde que se trata de algo bueno para el pueblo y que no va a costar nada.

 

            El Sr. Alcalde contesta que duda de que no cueste nada y de que los voluntarios estén disponibles cuando hagan falta y se compromete a retomar el asunto.

           

            Dª. María Antonia Rubio manifiesta que espera que en la Comisión de Empleo el Alcalde informe de lo que no ha informado en pleno.

 

            Y no habiendo más asuntos de que tratar, por orden de la Presidencia, se levantó la sesión, siendo las veintidós horas, levantándose la presente de lo que yo, el Secretario, doy fe.