ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

ASISTENTES

 

ALCALDE-PRESIDENTE EN FUNCIONES

 

D. Fernando Sánchez Canelo

 

CONCEJALES

 

Dª. Mª. Carmen Canabal Mirón

D. Faustino López Ruiz

Dª. Mª. Carmen Oliva Martín

D. Miguel Angel Mateos Mellado

D. Isidro Fernández Domínguez

D. Doroteo Sánchez Mateos

Dª. María Antonia Rubio Vivas

D. Marcial Martín Sánchez

 

SECRETARIO

 

D. Teodoro Alvarez Sánchez

 

                En Malpartida de Plasencia, siendo las trece horas y treinta minutos del día veintitrés de septiembre de dos mil cinco, en la Casa Consistorial se reúne el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde en funciones, D. Fernando Sánchez Canelo y con la asistencia de los Concejales que se relacionan al margen, que son todos los que forman la Corporación Municipal, a falta de Dª. María Emilia Manzano Pereira y D. Jacinto Nolasco Sánchez, que tenían excusada su asistencia.

 

                Empezada que fue la sesión, por orden de la Presidencia, se comenzó a tratar el único asunto que comprendía el Orden del Día:

 

1.- DIMISION DE LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DE ESTE AYUNTAMIENTO, Dª. MARIA EMILIA MANZANO PEREIRA.

 

            Se da cuenta del escrito presentado por Dª. María Emilia Manzano Pereira, Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento, perteneciente al PSOE, en el que manifiesta que renuncia tanto a dicho cargo como al de miembro de la Corporación de Malpartida de Plasencia, por mantenerse las circunstancias que motivaron la delegación realizada el día 18 de abril de 2005 en el Primer Teniente de Alcalde, y que, previsiblemente se mantendrán a lo largo de lo que resta de legislatura.

 

            D. Isidro Fernández pregunta por los plazos para la sustitución de la Alcaldesa.

 

            El Secretario le informa  que existe un plazo de diez días para dar cuenta al Pleno de la dimisión y otro plazo de diez días, desde la toma de razón por el Pleno,  para la elección de nuevo Alcalde.

 

            D. Marcial Martín considera que con esta renuncia se regulariza una situación que no era normal aunque fuera legal, sin entrar en las causas que la hayan motivado, y añade que cuando no se puede atender un cargo debe sustituirse por el siguiente de la lista electoral.

 

            El Sr. Alcalde en funciones agradece los servicios prestados al Ayuntamiento y al pueblo desde 1979, en que fue Concejal por primera vez, así como desde los otros cargos públicos que ha desempeñado.

 

            La Corporación se da por enterada y unánimemente acuerda que se sigan los trámites del art. 182 de la Ley Orgánica 5/1.985, del Régimen Electoral General, a fin de que por la Junta Electoral Central se expida credencial de Concejal al siguiente de la lista del Partido Socialista Obrero Español, que resulta ser D. Emilio Clemente Barrado.

 

                Y no habiendo más asuntos de que tratar, por orden de la Presidencia se dio por concluida la sesión, extendiéndose la presente, de lo que yo, el Secretario, certifico.