ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 23 DE DICIEMBRE DE 2004.

ASISTENTES

 

ALCALDESA-PRESIDENTA

 

Dª. Mª. Emilia Manzano Pereira

 

CONCEJALES

 

D. Fernando Sánchez Canelo

D. Faustino López Ruiz

Dª. Mª. Carmen Oliva Martín

Dª. Mª del Carmen Canabal Mirón

D. Miguel Angel Mateos Mellado

D. Doroteo Sánchez Mateos

D. Isidro Fernández Domínguez

D. Jacinto Nolasco Sánchez

Dª. María Antonia Rubio Vivas

D. Marcial Martín Sánchez

 

SECRETARIO ACCIDENTAL

 

D. Rafael Sánchez Tejeda

 

                                En Malpartida de Plasnecia, siendo las trece horas del día veintitrés de diciembre de dos mil cuatro, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial se reúne el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. María Emilia Manzano Pereira y con la asistencia de los Concejales relacionados al margen, que son todos los que componen la Corporación Municipal.

 

                                Empezada que fue la sesión, por orden de la Presidencia se trataron los asuntos comprendidos en el Orden del Día:

 

 

 

 

1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR

                Por D. Isidro Fernández se indica que en el apartado de las obras en el Cuartel de la Guardia Civil en el acta figura Dirección General de Infraestructuras de la Guardia Civil y debe de ser Secretaría General  de Infraestructuras de la Guardia Civil.

                Por unanimidad fue aprobada el acta de la sesión anterior.

2.- CONVENIO CON LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO PARA LA CONTRATACION DE CELADORES PARA EL PUNTO DE ATENCION CONTINUADA.-

                Se da cuenta del proyecto convenio de colaboración para el mantenimiento del Punto de Atención Continuada (PAC) entre la Consejería de Sanidad y Consumo y este Ayuntamiento en el que se contempla la contratación de dos celadores durante el año 2005 y se establece una aportación anual de la Consejería de 23.000 €, corriendo el resto a cargo de este Ayuntamiento.

                D. Isidro Fernández manifiesta lo que ha dicho otras veces, que este servicio debería asumirlo la Consejería y que se debería negociar la implantación de un Centro de Salud en vez de un  PAC, ya que este pueblo es muy grande y tiene población suficiente.

                La Sra. Alcaldesa le responde que esta localidad no tiene suficiente población para la instalación de un Centro de Salud, pero que si  cree que en esta Localidad debería instalarse un Centro de Salud, que presente una Moción en el próximo pleno.

                D. Marcial Martín comenta que este servicio se debería financiar en el 100%, con el objeto de que no le cueste nada a este Ayuntamiento.

                La Sra. Alcaldesa le contesta que se harán  las gestiones oportunas  para el próximo convenio.

            La Corporación, por unanimidad, acuerda:

 

            1º.- Aprobar el convenio en los mismos términos en que ha sido redactado.

 

            2º.- Facultar a la Sra. Alcaldesa para su formalización.

 

                3º.- Comprometerse a consignar en el Presupuesto de 2005 el crédito suficiente para hacer frente a la aportación municipal a la contratación

3.- AUTORIZACION A TECMONCADE, S.L.L. PARA ENAJENACION DE PARCELAS EN EL POLIGONO INDUSTRIAL MOLINO DE VIENTO

                Se da cuenta por el Primer Teniente de Alcalde, D. Fernando Sánchez Canelo, de que a la empresa TECMONCADE, S.L.L.  en el Pleno de fecha 28 de julio de 2004 se le adjudicó definitivamente una parcela en el Polígono Industrial Molino de Viento, de una superficie de 14.577 metros cuadrados, con destino a la instalación de industria transformadora.

                De que ahora dicha empresa solicita autorización para la enajenación de dos parcelas de 1.750,00 metros cuadrados para que puedan instalarse una empresa dedicada a la elaboración y conserva de carne de toro de lidia, denominada Carnes Naturales Extremeñas, S.L.  y otra de 439,20 metros cuadrados para  la elaboración de pinturas, llamada ROEJU, C.B., respectivamente.

                Dª. María Antonia Rubio pregunta si la instalación de sendas industrias creará puestos de trabajo.

                D. Fernando Sánchez le contesta que en conversaciones mantenida con la empresa cárnica se le ha dicho que se pretenden crear entre 8 y 10 puestos especializados, pero seguro no hay nada.

                D. Marcial Martín solicita que en la Comisión de Obras se informe cada vez que se concedan licencias para la instalación de industrias, en lo relativo a movimientos de tierra, sobre todo cuando no hay presentado proyecto de ejecución.

                D. Fernando Sánchez contesta que si se refiere a los movimientos de tierra efectuados por la empresa Espagry Ibérica y Tecmoncade, le informa que ambas empresas tienen ya presentado el proyecto de obra en este Ayuntamiento.

                La Corporación, por unanimidad, y a propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuentas,  acuerda conceder a la empresa TECMONCADE, S.L.L. autorización para la enajenación de dos parcelas de 1.750,00 y 439,20 metros cuadrados para la instalación de las empresas Carnes Naturales Extremeñas, S.L. y ROEJU, C.B., respectivamente.

 

4.- ESTUDIO DE DETALLE EN EL CARRASCAL. APROBACION INICIAL

                Se da cuenta del Estudio de Detalle promovido por CARRASCA-CHINATA, S.L., redactado por el Arquitecto D. Federico Rodríguez Cerro, que en el último de Pleno se había dejado sobre la mesa ante las dudas que planteaba el ámbito territorial del Estudio de Detalle, una vez aclarado el mismo, delimitado por la c/. Joaquin Alcalde, Ronda de Monfragüe y Travesía Ronda de Monfragüe.

                La Corporación, teniendo en cuenta que el citado estudio de detalle ha sido informado favorablemente por la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Municipios de Monfragüe, y que la Comisión de Obras de esta Corporación ha prestado su conformidad, por unanimidad de los once miembros que asisten a la sesión, y por tanto, con el quórum de la mayoría absoluta previsto en el art. 47 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

                1º.- Aprobar inicialmente el estudio de detalle presentado.

                2º.- Someter el expediente a información pública por espacio de un mes.

5.- MODIFICACION DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO

                D. Fernando Sánchez informa del acuerdo alcanzado con los Sindicatos en la Mesa General de Negociación para la adecuación de las retribuciones complementarias del personal funcionario para asegurar que las asignadas a cada puesto de trabajo guarden la relación procedente  con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 21.Uno.a) de la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004.

                Asimismo informa de que en el citado acuerdo se incluye la desaparición de la ayuda por estudios establecida en el anterior acuerdo.

                Dª. María Antonia Rubio manifiesta que de este acuerdo se debería haber informado a su debido tiempo a la Comisión de Empleo, ya que ella había preguntado por las negociaciones en varias ocasiones.

                D. Jacinto Nolasco comenta que su grupo también desconocía el acuerdo, y que se debería haber informado de ello antes de traer el asunto a Pleno.

                D. Isidro Fernández manifiesta que en la anterior legislatura todos los grupos estaban representados en la Mesa de Negociación y ahora no y no le parece bien y opina lo mismo que la Dª. Mª. Antonia Rubio, que debería haberse informado en la Comisión de Empleo.

                D. Fernando Sánchez, comenta que fue la Junta de Gobierno Local quien designó a los representantes de la Corporación Municipal en la Mesa de Negociación y que ya no va a dar más explicaciones, puesto que ya lo ha dicho en numerosas ocasiones.

                D. Marcial Martín, manifiesta que no se puede hacer nada contra la decisión que adoptó en su día la Junta de Gobierno Local, pero que aún así debería informarse al resto de los Grupos.

                 Asimismo comenta que en su día la Mesa de Negociación acordó establecer la ayuda social por estudios, pero que si a los funcionarios están de acuerdo con su desaparición, le puede parecer bien, aunque cree que se equivocan.

                Sometido el asunto a votación, la Corporación, por unanimidad, acuerda:

                1º.- Mantener los niveles de Complemento de Destino asignados a cada puesto de trabajo.

                2º.- Modificar la cuantía de los Complementos Específicos según lo acordado en la Mesa General de Negociación, quedando establecidos con los siguientes importes anuales, con efectos de 1 de enero de 2004:

     Denominación                 Grupo                     Nivel C. Destino                   C. Específico

Secretario-Interventor                         B                                  26                                                        14.922,84 €

Administrativo-Tesorero    C                                             22                                                              8.053,63 €

Administrativo 1                  C                                             22                                                              4.944,86 €

Administrativo 2                  C                                             22                                                              4.944,86 €

Auxiliar Administrativo 1    D                                             18                                                              4.075,72 €

Auxiliar Administrativo 2    D                                             18                                                              4.075,72 €

Alguacil                                 E                                              14                                                              3.548,75 €

Subinspector Policía Local C                                             22                                                              4.937,76 €

Oficial Policía Local                             D                                 21                                                          4.770,50 €

Agente Policía Local 1        D                                             19                                                              4.088,24 €

Agente Policía Local 2        D                                             19                                                              4.088,24 €            

Agente Policía Local 3        D                                             19                                                              4.088,24 €

Encargado de Obras                            D                                 18                                                          4.079,40 €

Sepulturero                                           D                                 14                                                          3.548,75 €

                Y no habiendo más asuntos de que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las trece horas y cuarenta minutos, levantándose la presente, de lo que yo, el Secretario doy fe.